caballeriza - определение. Что такое caballeriza
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое caballeriza - определение

RECINTO CERRADO DONDE SE GUARDAN ESENCIALMENTE CABALLOS Y, EN OCASIONES, OTROS ANIMALES DE GRANJA
Caballerizas
  • ''El mozo de cuadra'' o ''La caballeriza'', del pintor [[Franz Adam]].

caballeriza         
caballeriza (sing. o pl.) f. Local donde están instalados los caballos, particularmente los criados para el deporte. *Cuadra. Conjunto de estos mismos caballos, pertenecientes a un dueño. *Cuadra. Conjunto de éstos, junto con el personal que los cuida.
caballeriza         
Sinónimos
sustantivo
caballeriza         
sust. fem.
1) Sitio destinado para estancia de los caballos y bestias de carga.
2) Conjunto de caballos o mulas de una caballeriza.
3) Conjunto de los criados y dependientes que la sirven.
4) Mujer del caballerizo.

Википедия

Caballeriza

Una caballeriza o establo es un recinto cerrado donde se guardan esencialmente caballos y, en ocasiones, otros animales de granja, especialmente de carga.[1]​ Se utiliza tanto para resguardar a los caballos, como para alimentarlos y asearlos. Recibe el mismo nombre la persona que tiene a su cargo una caballeriza; así como los empleados que trabajan en la misma.

Tiene una gran similitud con el establo, mas este último está destinado a cualquier animal que se posea dentro de una granja.

Примеры употребления для caballeriza
1. Los locales "en la mira" son Bice, Cabaña Las Lilas, Freddo, Happening, La Madelaine, Justo Corrientes, Sorrento, La Caballeriza, Tocororo y Gourmet Porteño.
2. Díganme ustedes, en puridad de lógica política homologable, żquién está más loco, genialoide o genitaloide hablando, quien presume que su partido se plegará por fin a unos cambios que no hacen sino salvar la cara del caballo ganador, sin que por otra parte cambie el poder en la caballeriza de Nicaragua, o quien sin atender a tan implacable lógica, encima de negarle el mínimo salvavidas sumerge a su corcel en la procelosas aguas del debate parlamentario sobre el estado de la ya casi nación catalana? żQué les costaba, en otras palabras, a Montilla y a su secuaz Iceta, el secundador (palabra que no viene, contra todo pronóstico, de secundina–o) salvar la cara de Maragall concediéndole la potestad de unos inocuos tres o cuatro cambios en el Govern?